La región mostró su número más bajo de casos nuevos en las últimas 24 horas con 321 contagios de covid-19. Expertos de salud dicen que nos encontramos en el momento de frenar la pandemia de forma significativa.

Pese a que el número de casos nuevos es uno de los más bajos hace meses en la región de Valparaíso con un total de 321 en 24 horas, autoridades del área de salud siguen insistiendo en no relajar las medidas de autocuidado.

Llamado que se suma a las estrategias que se han implementado para sobrellevar esta pandemia, como es el caso del aumento en las camas UCI.

El servicio de salud Aconcagua inició esta emergencia sanitaria con 6 camas críticas disponibles, y hoy ya cuenta con 39 unidades para atender pacientes con covid-19. Así lo dijo la directora de este servicio, Susan Porras.

Perfil epidemiológico que ha cambiado ya que en la primera ola de esta pandemia, los pacientes hospitalizados eran en su mayoría personas sobre los 70 años. Ahora lo son jóvenes y adultos de entre 18 y 50 años los que sufren mayormente los embates del virus cuando se mantienen, actualmente, 272 personas internadas.

La región de Valparaíso hoy acumula 83.424 contagios de coronavirus y 3.508 casos activos.

Por eso el presidente del Colegio Médico Regional, Luis Ignacio de la Torre, dice que hoy la responsabilidad está en frenar los contagios de manera radical y significativa.

En cuanto a la cifra de fallecidos, se reportó una muerte más por covid-19 y con esto se totalizan 2.235 decesos por coronavirus.

Respecto al número de exámenes PCR, se mostró una baja en el testeo con sólo 2.510 test para la detección del virus. Además, la positividad volvió a niveles sobre el 10%, con un 12% en el día.