Desde la Municipalidad de Valparaíso proponen al Gobierno incorporar una franja deportiva para niños, niñas y adolescentes durante esta cuarentena. La casa consistorial estudia hacer intervenciones en Av. Altamirano para evitar contagios por covid-19.

Iniciativa que surge debido a que el horario de la franja deportiva ya existente para las comunas que se encuentran en Fase 1 -de 06:00 a 09:00 horas- no siempre es compatible con los horarios laborales de las madres, padres y cuidadores, ni con los horarios de ingreso a clases virtuales.

Así lo señaló Carla Meyer, encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Valparaíso, quien aseguró que desde hace varias semanas estudian la posibilidad de intervenir Avenida Altamirano, ampliando la zona peatonal. Sin embargo, el retroceso a Fase 1 habría interrumpido este proceso.

Desde el Colegio Médico Regional, su presidente, el Dr. Luis Ignacio de Latorre, indicó que le parece sensato, siempre y cuando se realice actividad física con la familia sin interacción con otras personas, de lo contrario pasaría a ser una actividad de alto riesgo en cuanto al contagio de covid-19.

La franja deportiva para niños, niñas y adolescentes, según expertos, podría ser altamente beneficiosa si se utiliza de buena manera, sólo realizando deporte y actividad física con el núcleo familiar y no ocupar este horario para socializar con otras personas, ya que, si es el caso, podrían producirse mayores contagios por coronavirus.