Carabineros logró la detención de un hombre investigado por participar presuntamente en 13 delitos de robo con intimidación cometidos al interior de la locomoción colectiva de Viña del Mar y Valparaíso.

El detenido, que sufre de una discapacidad motriz, atraía a sus víctimas conversando con ellas al interior del transporte público, acción que realizaba para ganarse su confianza y no levantar sospechas.

Posterior a ello, en medio del trayecto de los microbuses, encontraba el momento indicado para intimidar a sus víctimas con un arma de fuego y robar sus pertenencias.

La capitana de la 1ª Comisaría de Viña del Mar, Jimena Oñate, señaló que la particular forma de operar de esta persona y las declaraciones de las víctimas ayudaron a identificarlo para proceder posteriormente a su detención.

La funcionaria agregó que se han podido acreditar tres participaciones de este hombre en los delitos anteriormente señalados y se mantienen en investigación otros diez hechos delictuales similares a los descritos por las víctimas.