Ocho personas fueron detenidas en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso, tras realizar una reunión social en plena cuarentena. Actividad que se encuentra prohibida debido a las medidas del Plan Paso a Paso.

Fue gracias a una llamada de vecinos que Carabineros concurrió hasta la parcela numero nueve del sector Los Perales, sitio en donde se desarrollaba un asado con presencia de bebidas alcohólicas.

Recordemos que en cuarentena las reuniones sociales están totalmente prohibidas, debido a los aforos que se deben mantener en las ciudades que están en un confinamiento.

La gobernadora de la provincia de Marga-Marga, detalló que 7 de los detenidos eran mayores de edad y uno es un menor de 16 años. La autoridad agregó que las personas estaba utilizando un permiso laboral para poder transitar en fase 1.

Los participantes de esta actividad quedaron apercibidos por haber incumplido las medidas sanitarias, en tanto el dueño de la parcela donde se hizo el asado pasará a control de detención durante la jornada de este martes.