Durante esta jornada se conoció una información que indicaba que la Inmobiliaria Punta Piqueros abriría el hotel ubicado en el borde costero de Concón en seis meses más, esto a pesar del conflicto judicial y ambiental al que se ve enfrentada la empresa hace más de 10 años.

Ante esto la Corporación Pro-Defensa del Patrimonio Histórico Cultural de Viña del Mar, calificó la noticia como insólita, debido a que en el último fallo de la Corte Suprema se daba cuenta de la ilegalidad en la construcción del edificio.

Además, la inmobiliaria no posee un permiso ambiental válido para continuar las obras, y mantiene pendiente una petición de demolición total o parcial realizada por la organización ante la Seremi de Vivienda.

Gabriel Muñoz, abogado de la Corporación señaló que el gerente del Hotel Punta Piqueros está intentando pasar por sobre las múltiples decisiones judiciales que paralizan las obras.

Desde Radio Bío Bío nos pusimos en contacto con la Inmobiliaria Punta Piqueros quienes desmintieron la información y declararon que las obras se encuentran paralizadas desde el año 2019.

Desde la empresa aclararon que si es que se logran retomar las faenas de construcción, estas tardarían aproximadamente seis meses en concluir, debido a que hay un gran porcentaje de la estructura terminada.

Finalmente, indicaron que se ha finiquitado al menos 500 trabajadores a lo largo de las distintas paralizaciones que han tenido en las obras, y aseguraron que cada vez que han retomado la construcción lo han hecho bajo los permisos correspondientes.