Un hombre se encuentra detenido tras asaltar una tienda al interior de una estación de servicio en pleno centro de Valparaíso. En sus registros ya poseía 22 detenciones por otros delitos.

Todo habría iniciado cuando un hombre hizo ingreso a una tienda de conveniencia ubicada en Urriola con Errazuriz, y tras una maniobra de distracción, habría sustraído distintas especies desde las estanterías.

En ese momento, la supervisora de dicho local intentó cerrar rápidamente la puerta de acceso a la tienda, acción que fue percibida por el hombre, quien forcejeó con la trabajadora para luego salir corriendo por calle Blanco, ubicada en pleno centro de Valparaíso.

Fue en esa avenida donde un carabinero que se trasladaba sobre su motocicleta se percató que un desconocido corría con una bolsa de basura cargada con objetos, el cual además era perseguido por un trabajador del servicentro.

Allí se inició una persecución por distintas calles del sector aledaño a Plaza Sotomayor para dar con el presunto involucrado, logrando su captura en la escalera “Apolo”.

Así lo indicó el Capitán Paulo Cortes, Subcomisario de la segunda comisaría central de Valparaíso.

Tras la detención de esta persona por los funcionarios policiales, se descubrió que en sus registros tenía 22 detenciones por distintos hechos delictivos perpetrados con anterioridad.