La clausura de un local comercial y tres sumarios sanitarios realizó la seremi de Salud, a una automotora ubicada en el plan de Viña del Mar, por no cumplir las disposiciones sanitarias, estando la comuna en fase 1 de cuarentena del Plan Paso a Paso.

Así lo señaló el director del Área de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal de la Municipalidad de Viña del Mar, Jorge Cafena, quien además explicó que los trabajadores se ocultaban en el segundo piso de la automotora cuando iban a fiscalizar y además pusieron dificultad para entregar ciertos documentos.

De acuerdo a lo señalado por el seremi de salud Georg Hubner, el administrador del local comercial dijo estar solo, sin embargo 4 personas se encontraban trabajando.

Con la presencia de Carabineros fueron cursados 3 sumarios sanitarios. En una de las sucursales incluso se encontraban atendiendo público y se solicitó también la rebaja del aforo, ya que habían más de 40 personas.

En tanto, en otra de las sucursales se cursó el respectivo parte con citación al Juzgado de Policía Local por no presentar patentes comerciales vigentes al momento de la fiscalización.