Una llamada a Carabineros por parte de vecinos de un sector de Reñaca Alto, región de Valparaíso, permitió la detención de un hombre por el delito de femicidio frustrado.

La expareja llegó al domicilio de la víctima, amenazándola y generándole diversas lesiones cortopunzantes.

Según el relato recabado por personal policial, tras un forcejeo entre el detenido y su víctima, ella comenzó a gritar, hecho que alertó a los vecinos, y tras lo cual él se dio a la fuga.

Al llegar al lugar, efectivos concurrieron de inmediato al domicilio de este hombre, donde nuevamente intentó huir sin éxito, siendo detenido en el lugar.

Así lo indicó el teniente Alexander Dragicevic, jefe de la tenencia de Reñaca Alto, quien además informó que el hombre mantenía orden de alejamiento de la víctima.

Al respecto, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, dijo que ya se pusieron en contacto con la víctima y recordó las cifras actuales que mantiene la región de Valparaíso. También hizo un llamado a denunciar hechos como estos.

La víctima fue trasladada al servicio de urgencia para tratar sus lesiones.

El fiscal de turno determinó que el hombre sea formalizado por los delitos de femicidio frustrado, incumplimiento de medidas cautelares e infracción a las normas sanitarias.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.