Una leve disminución en los contagios diarios por covid-19 registró la región de Valparaíso, con una cifra de 243 casos nuevos.

Con esto, la zona totaliza los 56.428 contagios acumulados de lo cuales 2.777 se mantienen activos.

Número todavía alto y que tiene estrecha relación a la hospitalización de pacientes críticos la que comenzó esta semana con una ocupación de camas UCI sobre el 90% en las tres redes asistenciales de la región.

En el caso puntual del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, el director de la entidad Eugenio de la Cerda, dijo que se está trabajando en la posibilidad de complejizar y de aumentar la cantidad de camas, tal como lo instruyó el subsecretario de redes asistenciales, Alberto Dougnac.

Desde el Colegio Médico regional han insistido en que la estrategia para combatir la actual emergencia sanitaria debe ser revisada.

El presidente del organismo, Luis Ignacio de la Torre, pide con urgencia a las autoridades que se trabaje en una estrategia que disminuya al máximo el riesgo de contagios, para así evitar un estrés aun mayor de la ocupación de camas críticas.

Último reporte donde la región de Valparaíso registró un total de 151 pacientes hospitalizados y una positividad del día que sigue al alza, la que se fijó en un 10%.