El Mercado Municipal de Viña del Mar fue clausurado temporalmente por un brote de casos positivos de COVID-19. Se trataría de al menos cuatro personas contagiadas al interior del recinto.

El cierre fue decretado por la Municipalidad de la Ciudad Jardín quienes informaron que el establecimiento, ubicado en la Calle Arlegui, deberá permanecer cerrado por al menos 10 días, es decir, hasta el lunes 22 de marzo.

Durante ese periodo se informará una eventual reapertura luego de una serie de evaluaciones sanitarias por parte de las autoridades correspondientes.

Ante esto el Seremi de Salud interino de la Región de Valparaíso, Jorge Cárdenas, indicó que se efectuará una fiscalización en el lugar para verificar normativa y trazabilidad de los casos positivos.

Hasta el momento se han confirmado al menos 4 casos positivos, aunque no hay claridad de cuántos funcionarios del Mercado Municipal se han contagiado en total.

Es por esto que las autoridades sanitarias anunciaron que iniciarán una investigación epidemiológica para determinar el número exacto de personas contagiadas de Covid-19 al interior del establecimiento.