Tras una semana de juicio, fueron condenados cuatro de los cinco imputados por el robo del Mall Arauco de San Antonio en 2019. El lunes 15 de marzo se dará lectura a la sentencia.

Finalizó el juicio oral en contra de los 5 imputados por el delito de robo con intimidación al interior del Mall Arauco de San Antonio. Hecho ocurrido en febrero de 2019, cuando este grupo de personas ingresó con objetos contundentes a un local comercial del lugar.

El delito contó con más de 20 testigos, informes periciales, la declaración de peritos y material audiovisual que fue levantado durante la investigación.

El Tribunal Oral en Lo Penal de San Antonio, dictó sentencia condenatoria en contra de 4 de los imputados: Francisco González Mena y Aníbal Arancibia Olivares, por ser autores de robo con intimidación y receptación. Así como también para Jenifer Rojas y Claudio Sandoval por tráfico de drogas e infracción a la ley de armas, explicó la fiscal de San Antonio, Claudia Cancino, quien además informó la absolución del quinto imputado.

Para el primer acusado el Ministerio Público solicitó una pena de 18 años de presidio menor en su grado máximo y una multa de 10 UTM por receptación; para Arancibia Olivares, 12 años de presidio mayor en su grado medio y otros 5 años por la receptación.

Para Diego Sandoval, se solicitaron 12 años de presidio mayor en su grado medio y una multa de 100 UTM por el delito de tráfico de drogas y 5 años de presidio por la ley de armas. Mientras que para Jennifer Rojas, se solicitaron 5 años por la ley de armas, 6 años de presidio mayor y una multa de 100 UTM por ley 20.000 mil.

Respecto a la lectura de sentencia está se realizará el lunes 15 de marzo en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Antonio.