Con arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional quedó Raúl Espinoza, pastor adventista imputado por abuso sexual en contra de una menor de 14 años en la región de Valparaíso.

Según lo señalado en la formalización, ocurrida en la Fiscalía Local de La Calera, el imputado, abuelo del hermano de la víctima, abusó de una niña de solo ocho años de edad entre los años 2016 y 2017, en circunstancias en que quedó a su cuidado porque su madre se encontraba trabajando. En ese contesto se habría aprovechado de la menor, realizándole actos que fueron descritos en la audiencia como de “significación sexual”.

El caso se abrió cuando la propia menor le contó a una compañera de curso que había sido abusada sexualmente, al menos un año después de que ocurrieran los hechos. Además, la familia señaló que la niña mostró un comportamiento errático e incluso intentó quitarse la vida.

Estos hechos ocurrieron en la casa de la familia en ese entonces, ubicada en la comuna de La Cruz. Es por esto que el Ministerio Público lo formalizó por el delito de abuso sexual en contra de menor de 14 años, pidiendo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de La Calera.

Además, se determinó un plazo de investigación de al menos 6 meses, puntualmente hasta el mes de agosto, momento en que se desarrollará un juicio abreviado en contra del hombre.

Desde Fiscalía señalaron que la familia de la víctima está en conocimiento del juicio programado y se le ha prestado apoyo psicológico de parte de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos.