En prisión preventiva quedó un hombre acusado por el femicidio perpetrado este sábado en el sector de Achupallas, en la ciudad de Viña del Mar.

El imputado, Álex Brante Farías de 31 años fue detenido durante la misma jornada de ayer.

La víctima es una joven de 19 años de edad que fue encontrada muerta en al interior de su vivienda.

En el domicilio fue encontrado el cuerpo de la joven, el cual mantenía impactos balísticos en su tórax.

De forma preliminar, el hecho habría ocurrido en medio de una discusión, donde el hombre habría tomado el arma y disparado en contra de su pareja.

Tras lo expuesto por el Ministerio Público, el tribunal dio por acreditado los hechos, por lo que con el fin de asegurar el correcto desarrollo del proceso y por la gravedad del delito.

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar determinó un plazo de 120 días para la investigación.

Respecto a las pericias que deberán realizarse en estos 4 meses, tiene relación con el informe balístico que permita acreditar que las balas pertenecen al arma del imputado.

En medio de la audiencia el imputado dijo haber actuado en defensa propia, y la abogada defensora apuntó a la inimputabilidad de Alex Brante, por lo que reunirán los antecedentes necesario para ello.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg