Un amago de incendio se registró en el Complejo Penitenciario de Valparaíso. Se trató de la inflamación de un colchón en la celda número cuatro del módulo 118, este hecho movilizó al personal de turno de la unidad, el cual logró controlar la situación.

Desde la dirección regional de Gendarmería aclararon que esto se originó por un problema eléctrico de un hervidor, lo que generó una combustión, descartando que este amago de incendio haya sido intencional.

Producto de esta situación, se trasladó a una persona que se encuentra privada de libertad al hospital del penal. El interno esta estable y se mantendrá en observación producto de la inhalación de humo.

El Coronel Luciano Chávez, director regional de Gendarmería, señaló que las personas que habitan las celdas contiguas, no resultaron afectadas por esta situación.

Hasta ese lugar también llegaron 5 unidades del cuerpo de bomberos de la comuna de Valparaíso para entregar apoyo al personal de gendarmería. Finalmente, no fue necesaria la intervención de los voluntarios, quienes se mantuvieron montanteando esta situación.