Viña del Mar, Cartagena y Santo Domingo lideran el listado de comunas costeras donde más se han cursado sumarios sanitarios en las playas.

Infracciones que se dan mientras la región de Valparaíso continúa siendo el destino de vacaciones preferido a nivel nacional.

Más de mil sumarios sanitarios se han cursado en las distintas playas de la región en lo que va de enero. Viña del Mar encabeza la lista, donde se han registrado un total de 228 infracciones, seguida por Cartagena con 146, Santo Domingo con 127 y Zapallar con 83.

Sumarios que han sido cursado por el incumplimiento a las medidas sanitarias, como mal uso de mascarilla o el no respetar la cuarentena de fin de semana que rige en comunas en Fase 2, indicó el seremi de Salud, Francisco Álvarez.

La autoridad sanitaria, también detalló cuáles eran las playas donde se han cursado más sumarios. En primer lugar, la playa Marbella de Santo Domingo, seguida de playa Chica en Cartagena, las playas el Canelo y Canelillo en Algarrobo, Los Molles en La Ligua.

El alcalde de Cartagena, Rodrigo García, dijo que la cantidad de sumarios reflejan los resultados de las fiscalizaciones realizadas en la zona, por lo que espera que con estas infracciones la gente pueda entender.

Aumento de sumarios que se registra en la zona costera a lo largo de la región, debido a la gran cantidad de turistas que continúa llegando a la zona.

Es más, según el último reporte de Comisaría Virtual, la región de Valparaíso sigue siendo el destino preferido de vacaciones con un total de 396.505 permisos emitidos.