Estudiantes de enfermería de la Universidad Viña del Mar, reclaman que a través de una carta -supuestamente voluntaria- la institución se estaría desligando de toda responsabilidad en cualquier tipo de contagio de covid-19 durante el período de su internado profesional.

Lo que se reclama, es que la carta no es realmente voluntaria, debido a que si los estudiantes no la firman no pueden asistir al internado.

Además, en el documento se da por entendido que los estudiantes conocen el uso adecuado de los elementos de protección personal y se declara que se hará un uso responsable de ellos.

Dafne Guerra, apoderada de una estudiante de la carrera de Enfermería de la Universidad Viña Del Mar, denunció que los materiales que van a ser entregados a los alumnos no son los más adecuados para prevenir contagios de coronavirus durante su internado.

Radio Bío Bío se puso en contacto con la Universidad de Viña del Mar para obtener su versión respecto a esta denuncia, la cual al cierre de esta nota no había sido recibida.