El Juzgado de Garantía de Viña del Mar dejó en prisión preventiva a dos hombres que fueron formalizados por un delito de robo con intimidación ocurrido en mayo del año pasado y un caso de homicidio frustrado del pasado 17 de enero.

La Unidad de Focos Investigativos de la Fiscalía Regional logró en conjunto con la Brigada Investigadora de Robos de la PDI detener este martes a los dos hombres, a través de la interceptación de conversaciones telefónicas, en donde pudieron averiguar que los hombres estaban preparando un homicidio.

Sin embargo, desde la Fiscalía reconocieron que no pudieron identificar el lugar y la hora del hecho, aunque sí pudieron identificar a la víctima que fue auxiliada por personas en plena vía pública, donde le dejaron los imputados para que muriera.

Asalto a camión

En mayo del año pasado, uno de los imputados junto a otras cuatro personas asaltaron un camión de cigarillos con un arma de fuego, que abandonaron en el sector de Reñaca Alto. Cuando trataron de recuperarla pudieron identificar a los involucrados según testimonios de testigos.

El fiscal de la Unidad de Focos Investigativos de la región, Maximiliano Krause, se refirió al homicidio frustrado y a las técnicas que sirvieron para ubicar a los hombres.

El tribunal decretó un plazo de investigación de 60 días y ambos imputados van a permanecer bajo la medida cautelar en el Centro de Prisión Preventiva de Valparaíso.