El consejero regional Manuel Murillo podría ser el contacto estrecho que tuvo el diputado Rodrigo González y que lo mantiene en cuarentena. Parlamentarios sospechan quebrantamiento de la cuarentena por parte de Murillo.

Por esto, se pidió a la Seremi de Salud investigar la situación para cursar eventualmente un sumario sanitario.

Según plantean los parlamentarios, el consejero habría visitado a González en su oficina del Congreso Nacional, presuntamente el último día de su cuarentena tras haber sido diagnosticado con la enfermedad.

Así lo indicó el diputado Andrés Celis, quien precisó en que entre navidad y año nuevo, Murillo habría tenido covid-19, por lo que las fechas serían muy cercanas a la cuarentena que debió realizar, dado que el 8 de enero habría contagiado a González.

Por su parte, el Consejero Manuel Murillo indicó que su hija lo contagió, y que al momento de asistir al Congreso Nacional, él no sabía que estaba contagiado.

En tanto el consejero regional Manuel Millones agregó que le cuesta creer que sabiendo que estaba enfermo haya actuado de esa forma.

El 12 de enero se le habría dado el alta médica a Murillo. Por otra parte, el diputado Andrés Celis pidió a la Seremi de Salud que realice un sumario sanitario por el eventual quebrantamiento de cuarentena del CORE.