Tres hombres de nacionalidad colombiana y un venezolano fueron detenidos por parte de la Policía de Investigaciones luego de ser sorprendidos con más de 55 kilos de cannabis sativa en La Calera, región de Valparaíso.

Así lo indicó el comisario Mauricio Lara, jefe subrogante de la Brigada Antinarcótico y Contra el Crimen Organizado (Brianco) La Calera, quien además señaló que los imputados mantenían contacto con proveedores de nacionalidad boliviana, quienes hacían ingreso de droga al país por pasos fronterizos no habilitados.

“En el marco de la Operación Electra, permitió la desarticulación de una organización criminal compuesta por cuatro ciudadanos extranjeros, tres de ellos de nacionalidad colombiana y uno venezolano, todos mayores de edad, quienes se dedicaban a la internación de grandes sumas de droga a nuestro territorio nacional, logrando así la incautación de 55 kilos de Cannabis Sativa, dinero en efectivo y vehículos utilizados para el ilícito”, sostuvo.

Una vez la sustancia ilícita se encontraba en territorio nacional, los imputados establecían como punto de encuentro la ciudad de Iquique, lugar donde llevaban a cabo la transacción y disponían la preparación del transporte de la marihuana, la que tenía como destino final la región Metropolitana.

Los imputados quedaron a disposición de la justicia mientras que la sustancia incautada, avaluada en más de $275 millones, fue entregada al Servicio de Salud Occidente para su destrucción.

Cigarros

En tanto, en otro procedimiento 828 cajetillas de cigarrillos fueron encontradas dentro de un colchón y 660 paquetes de tabaco en un camión que viajaba desde Argentina y que llegó al país a través del Paso Fronterizo Los Libertadores.

Así lo dio a conocer el Administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez: “La labora de fiscalización del servicio en la principal frontera del país no se ha detenido, continuamos fiscalizando el comercio exterior para evitar el ingreso de contrabando y controlar que la labores de importación y exportación se realiza bajo la normativa vigente”.

En total, se encontraron 828 cajetillas de cigarrillos de la marca Lucky Stricke, todo avaluado en US$ 1.405 y con un peso de 23 kilos.

Además de los paquetes de tabaco también se decomisaron 88 cremas adhesivas de la marca Corega que estaban entre los colchones de la litera. El avalúo de ambos decomisos alcanzó los US$ 3.790.

Eliminar término: Aduana AduanaEliminar término: Aduanas AduanasEliminar término: Brianco BriancoEliminar término: Cajetillas CajetillasEliminar término: cannabis cannabisEliminar término: Cigarrillos CigarrillosEliminar término: cigarros cigarrosEliminar término: corega coregaEliminar término: cremas cremasEliminar término: incautación incautaciónEliminar término: La Calera La CaleraEliminar término: Marihuana MarihuanaEliminar término: PDI PDIEliminar término: Región de Valparaíso Región de ValparaísoEliminar término: Valparaíso Valparaíso