En prisión preventiva quedaron siete personas por los delito de tráfico de drogas, porte ilegal de arma, receptación y disparos injustificados en el sector de Achupallas, en Viña del Mar.

Fue el 25 de noviembre cuando 10 personas fueron detenidas por carabineros, específicamente por la Unidad y Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, por los delitos antes mencionados.

Luego de diversas diligencias realizadas por la Sección de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público en Valparaíso, entre ellas – escuchas telefónicas -se determinó la prisión preventiva para siete de ellos, mientras que para los demás arresto domiciliario, así lo indicó el fiscal Felipe González.

Según lo señalado, en el operativo se incautaron cuatro vehículos, una escopetas, pistolas, cargadores, entre otros, además de dinero en efectivo, 141 gramos de ketamina, cerca de dos kilos cocaína, más de un kilo de pasta base de cocaína, 21 plantas de marihuana, cajas de clonazepan y frascos de tramadol.

Por este caso, se fijó un plazo de investigación de 120 días, donde se realizarán las indagaciones correspondientes para determinar la participación de los 10 imputados en los hechos.