Familias de Valparaíso y Cabildo podrían verse perjudicadas en la tercera entrega de cajas de alimentos, debido a que ambos municipios no han entregado la lista de las personas beneficiadas de la primera entrega, acción protocolar que debía realizarse en el mes de mayo.

Son 500 mil las familias en la región de Valparaíso que han podido acceder a una caja de alimento en el marco de la pandemia. Al día de hoy, ya se está gestionando la tercera entrega de víveres.

Sin embargo, en la entrega existe un protocolo que los municipios deben realizar, rendir cuentas de la distribución de los alimentos, algo que no han hecho los alcaldes de Valparaíso y Cabildo, comunas en las que peligra la entrega de cajas.

Así lo señaló la seremi de Gobierno, Leslie Briones, quien además catalogó el actuar de los municipios como negligente.

Al respecto, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunal de Valparaíso, Carla Meyer, indicó que están elaborando los documentos.

Consideramos que no es de buen gusto tensionar y condicionar la entrega de ayuda humanitaria que las familias más carenciadas de Valparaíso necesitan, dejarla condicionada a un documento que la seremi sabe que estamos desarrollando”, señaló la directora.

Por otra parte, el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga, explicó que nunca se les exigió una fecha de entrega para las cajas, sin embargo, sí se les dijo que en determinada fecha debían informar sobre los antecedentes de quienes recibieron los víveres.

Al igual que en oportunidades anteriores, los víveres llegarían a las 38 comunas de la región, donde se entregarían, en esta tercera etapa, 103 mil 400 cajas de alimentos.