Pedro Pablo Errázuriz, presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), respondió a las críticas que realizaron consejeros regionales ante la reestructuración que está efectuando la compañía al interior de Metro de Valparaíso (Merval), donde se eliminaron tres gerencias para reemplazarlas por otras.

Errázuriz hizo hincapié en que han hecho una revisión integral de todo el grupo EFE y buscan potenciar áreas como servicios a los pasajeros y la vinculación con la comunidad.

Por ello, el exministro de Transportes durante la primera administración de Sebastián Piñera hizo una invitación a los COREs críticos de este reordenamiento a conocer lo que está haciendo Metro de Valparaíso.

Roberto Burgos, consejero regional de la Democracia Cristiana, catalogó estos cambios como una señal grave y equívoca porque los nombramientos realizados desde Santiago afectan a la descentralización.

A esas críticas se sumó el consejero regional de la UDI, Manuel Millones.

“Las declaraciones del presidente de EFE, el señor Errázuriz, sobre Merval son un atentado a esta empresa regional. Claramente la eliminacion de varias gerencias regionales, donde él ha transferido esas decisiones a Santiago, violentan”, lanzó.

El 6 de noviembre, en sesión ordinaria, el directorio de Metro Valparaíso nombró al actual gerente general del grupo EFE, Patricio Pérez, como nuevo vicepresidente del directorio, hecho que fue informado este lunes ante la Comisión para el Mercado Financiero.