Un hombre fue detenido la madrugada de este martes en la ruta 5 Norte, a la altura de Papudo, cargando unos 25 kilos de drogas en su maletero.

El hecho se registró a eso de las 03:40 horas, en instantes en que el detenido intentó evadir un control policial al ingresar a una pista no habilitada.

Desde ahí, el sujeto manifestó que no portaba ningún tipo de documentación del vehículo, lo que levantó las sospechas de los uniformados, quienes procedieron a revisar el vehículo, un Chevrolet Sail, color gris.

La inspección terminó con el hallazgo de 25 “ladrillos”, envueltos en cinta de embalaje color café, que contenían 25 kilos de droga: 15 de marihuana prensada y 10 de pasta base, según detalló el teniente coronel Mauricio Apablaza, subprefecto administrativo de la Prefectura Aconcagua, quien precisó que la persona fue detenida.

La Gobernadora de la Provincia de Petorca, María Paz Santelices, dijo que la carretera se presta mucho para este tipo de hechos, por lo que agradeció la labor de carabineros desarrollada en este procedimiento.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia de personal del OS7 para realizar peritajes en el sitio de los hechos.