En el Cerro Castillo de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, se desarrolló el comité político convocado por el Presidente Sebastián Piñera para establecer los lineamientos de esta nueva etapa del Gobierno.

La jornada de trabajo se da en el marco de la llegada del exalcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, como el cuarto ministro del Interior, tras la renuncia de Víctor Pérez luego de la aprobación en la Cámara de Diputados de la Acusación Constitucional en su contra.

Entre los asistentes a la instancia, estuvo la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quien precisó que la reunión tuvo por objetivo determinar los pasos a seguir durante la última etapa de gobierno del Presidente Piñera.

Otra de las aristas que se hablaron en esta reunión privada fue la recuperación económica social y temas como la seguridad ciudadana, además de la reforma a Carabineros.

Según comentó Rubilar una de las peticiones del mandatario es tener mayor cercanía con la población durante estos meses de gobierno.

El ministro Rodrigo Delgado, por su parte, destacó la importancia de este tipo de instancia para conocer en detalles cuáles son las prioridades de la administración.

Además recalcó que la agenda de seguridad es transversal y fundamental para la gente. Por eso, es fundamental el equipamiento y la formación de las policías.

Finalmente llegaron hasta el palacio presidencial el ministro del Interior, Rodrigo Delgado; el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Belollio; el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg; el ministro de Hacienda, Ignacio Briones; y la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.