Pese al llamado de las autoridades y expertos de salud a no realizar celebraciones durante el fin de semana por Halloween, en algunos puntos de la región de Valparaíso de igual forma se realizaron algunas convocatorias, según lo relataron auditores de Radio Bío Bío.

Situación que en El Quisco incluso terminó con 21 personas detenidas tras una fiesta que se estaba desarrollando en la comuna.

Así lo explicó el teniente Gonzalo García, de la Subcomisaría de El Quisco, quien dijo que se trató de un procedimiento de violación de morada.

“Al llegar personal de Carabineros se entrevista con el propietario, el cual da a conocer que al interior de su casa se encontraban más de 20 personas, las cuales él no conocía y que se mantenía realizando una fiesta en el lugar”, detalló.

En total se trató de 13 hombres y 8 mujeres, todos quienes quedaron apercibidos por el artículo 26, de violación de morada, a la espera de la citación correspondiente.

En cuanto a los controles, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, anunció que van a mantener los trabajos de las cuadrillas sanitarias y también de personal encargado de las fiscalizaciones, donde más de 200 personas estarán realizando estas labores para mantener las cifras de covid-19.

Cabe señalar que respecto al toque de queda, hubo 61 infractores. En tanto, durante las últimas 24 horas se han entregado 80 salvoconductos de forma presencial en la región, de los cuales 18 pertenecen a Valparaíso, 28 a Viña del Mar, 3 a San Antonio y 31 al resto de la zona.