Durante la noche se registraron incidentes a las afueras de la Cuarta Comisaría de Concón en la calle Manantiales, en donde decenas de manifestantes incendiaron dos vehículos particulares a disposición de tribunales, que se encontraban en la entrada de ese recinto. mientras arrojaban piedras a la comisaría.

Con el pasar de los minutos aparecieron efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros y comenzaron enfrentamientos entre las personas y el personal policial, a medida que los manifestantes comenzaron a huir del lugar.

Lo que había comenzado como celebraciones en las calles, con cacerolas y bocinazos dio paso a una menor cantidad de manifestantes que llegó hasta el sector de la comisaría, y existió preocupación por el estado del Cesfam de la comuna, que se encuentra en las cercanías de la sede policial.

Las llamas del vehículo fueron contenidas con un chorro de agua que emanó desde dentro de la comisaría, y hasta el momento no hay confirmación de personas detenidas por el hecho, ya que al aparecer los efectivos de carabineros las personas en su mayoría huyeron del lugar.

En tanto, en la comuna de La Calera se registraron enfrentamientos con barricadas entre efectivos y manifestantes en la ruta 60 ch a la altura de la Fábrica Cemento Melón. Con una cantidad similar de personas al hecho de concón, y según testigos, se escucharon intercambios de disparos, aunque esta mañana nos mantenemos a la espera de información sobre los hechos registrados.

También se registraron manifestaciones en el kilómetro 99 a la altura de Placilla en dirección a Valparaíso con barricadas que obstruyeron la pista de acceso a la localidad.