Este martes comenzó la última fase del megaproyecto de intervención vial de Avenida Marga Marga en la comuna de Quilpué. Con un 65% de avance, la obra permitirá aumentar la capacidad de circulación, debido al ensanchamiento de la calzada.

En esta última etapa se dispondrán de nuevos cortes y desvíos de tránsito. Los que, según han informado desde el Serviu, quedarán de la siguiente forma: Desde el centro de Quilpué, los vehículos deberán transitar por Peyronet- Presidente Gabriel González Videla- Las Mercedes- Plutón- Saturno- Pléyades y retornar a Av. Marga Marga.

Mientras que desde Belloto Sur: Deberán ingresar por calle Peñuelas- Ovalle- Las Calas y luego ingresar a Av. Marga Marga.

En tanto para quienes transitan en dirección norte, deberán ingresar por calle Quintero- Las Margaritas Ovalle- Peñuelas Culimo- Recoleta- Gabriela Mistral- Los Carrera- Jotabeche – V Centenario y, finalmente, ingresar por Baden Powell.

Al respecto, el director regional de Serviu, Tomás Ochoa, se refirió a los avances y explicó que los desvíos estarán señalizados e impedirán el tránsito de buses y camiones. Además, la autoridad agradeció la comprensión y la buena voluntad de los vecinos y automovilistas durante las etapas del megaproyecto.

El proyecto, desde sus inicios ha contemplado desvíos de calles. Sin embargo, en esta última etapa se han establecido muchos más para poder trabajar simultáneamente en cinco cruces, para finalmente instalar las luminarias, semáforos y pavimentaciones.