La sexta Comisaría de Carabineros en Villa Alemana, en la región de Valparaíso, informó sobre un procedimiento consistente en el allanamiento de la vivienda de un hombre acusado por una denuncia de robo y receptación de vehículos, en el que terminaron encontrando una granada de mano de uso militar.

El operativo se llevó a cabo tras una orden emitida por el Juzgado de Garantía de la comuna.

Según se informó, desde la semana pasada que el hombre de 34 años de edad -con un amplio prontuario policial- estaba siendo investigado por la Fiscalía por la falsificación de patentes de vehículos robados, y finalmente se ordenó su detención.

Específicamente en la calle Gandarilla, el personal de la institución policial se dirigió a detener al hombre, pero hasta ahora terminó deteniendo a la madre del investigado que vivía en el mismo domicilio, y que pasará a control de detención por la ley de control de armas. En tanto, el hijo de la mujer sigue prófugo de la justicia.

El capitán Alfredo Castillo, comisario subrogante de la Sexta Comisaría de Carabineros de Villa Alemana, se refirió al allanamiento y al procedimiento que motivó la presencia del Grupo de Operaciones Policiales Especiales.

El arma de tipo militar fue hallada en la habitación del hombre, y motivó que el fiscal de turno solicitara la presencia personal del GOPE para retirar de forma segura la granada, para que sea destruida.

A la incautación se suma una escopeta sin marca, ni modelo y la munición de calibre 9 milímetros, que fue entregada al Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Cedida
Cedida