Concón, Quilpué, Quintero, entre otras comunas, que se encuentran en etapa de Preparación comenzaron a reabrir algunos locales gastronómicos para potenciar la economía en la zona y alrededor de 100 de ellos han sido fiscalizados por la autoridad sanitaria porteña.

Así, ya son varias las comunas en la región de Valparaíso que han podido abrir locales gastronómicos como pubs, restoranes con la modalidad de terrazas, como en la comuna de Concón, Quilpué, San Felipe, entre otras, que por estar en etapa de plan paso a paso en Preparación, pueden optar a esta modalidad.

Según informó el seremi de Salud, Francisco Álvarez, han realizado más de 100 fiscalizaciones a locales con este tipo de rubro, que están funcionando en marcha blanca. Hizo un llamado a las personas que quieran asistir a los locales a que reserven para no provocar aglomeraciones a las afueras de los restoranes.

Por su parte, Luis Ignacio De Latorre, presidente del Colegio Médico de Valparaíso, indicó que es una medida que si se monitorea bien podría no ser un nuevo foco de contagio por covid-19.

Esta primera semana ha sido de marcha blanca para este tipo de locales comerciales, que han comenzado a reabrir poco a poco en esta pandemia que a muchos los ha mantenido completamente cerrado u otros con delivery, pero que de igual forma han mermado en más de un 50% sus ventas.