Una técnico paramédica que ejercía funciones en el Cesfam El Trigal de la comuna de La Calera, se convirtió en la decimotercera trabajadora de la salud en morir a causa del covid-19 en Chile.

Según informó la Confusam, la mujer de 61 e identificada como Susana Guerra Guajardo falleció este martes a causa del covid-19, luego de estar más de un mes aquejada de la enfermedad.

“Estamos consternados porque Susana trabajaba con nosotros hace más de 18 años siempre dando muestras de su gran compromiso con la salud municipal, con los pacientes y con sus compañeros. Prueba de esto es que su hija María José, inspirada por su mamá, trabajaba en el Cesfam de Artificio, acá cerca. Para nosotros es una pena muy grande”, indicó Eliana Barria, presidenta de la Confusam de La Calera.

Por su parte, la presidenta de la Confusam, Gabriela Flores, lamentó e la precaridad en las condiciones de trabajo del sector salud-

“Ya son trece las y los funcionarios que han partido debido a la gravedad de este virus. Por esto hacemos un llamado a las autoridades a no agudizar aún más esta crisis sanitaria con un desconfinamiento sin las mínimas condiciones de seguridad para la población y para los trabajadores”, cerró.