Por el delito de homicidio frustrado fue detenido un hombre de 29 años en Valparaíso, quien en 2019 habría disparado en contra del dueño de un local comercial en el Cerro Toro.

Los hechos se remontan al 17 de octubre del año pasado, cuando dos personas sostuvieron una discusión con el trabajador de un negocio.

Tras aquello, ambos se retiraron, volviendo a bordo de un vehículo y premunidos de armas de fuego, disparando en varias ocasiones en contra del local comercial, logrando herir al trabajador en su pierna derecha, causando una lesión de gravedad con perdida de mucha sangre, debido al daño ocasionado en una arteria.

Ante esto, y por disposición del fiscal Pablo Avendaño, se dispuso de una investigación de la Sección OS9 de Carabineros de Valparaíso, la que en primera instancia permitió establecer la identidad de los autores y las respectiva ordenes de detención por el delito de homicidio frustrado.

Así es como su detención se logró tras varios meses de búsqueda, la que se vio dificultada por los constantes cambios de domicilio realizados.

Sin embargo, durante este fin de semana -y en medio de una celebración del día del niño en el Cerro Perdices- fue detenido, indicó el teniente Arturo Alvarado, de la sección ya señalada.

Respecto al otro participante del delito, fue detenido en noviembre del año pasado, mientras participaba de saqueos a locales comerciales de Valparaíso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)