Funcionarios de Salud del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, acusan lentitud en las medidas tras denuncias de acoso sexual al interior del recinto asistencial.

Fue a través de una carta dirigida a la Jefa de Unidades Ambulatorias con fecha 3 de agosto, donde se exponían los hechos, y se solicitaba tomar medidas de protección a las víctimas de abusos, y pedían considerar la suspensión de funciones del médico acusado “ya que es un peligro para la sana convivencia y el clima laboral, considerando que ni una persona merece ir a trabajar con miedo a sufrir abusos sexuales y ver vulnerada su integridad física y mental.”

Roberto Lobos, vice presidente de la Fenats del Hospital Gustavo Fricke, dijo que el hospital se demoró una semana en responder la denuncia.

Desde el Hospital Gustavo Fricke, el director del recinto, el dr. Leonardo Reyes dijo que se ha seguido el protocolo destinado para estas instancias, es decir la apertura de un sumario interno.

Agregó que luego de inciado el sumario se procedió a la separación de funciones del médico denunciado mientras dure la investigación interna.