Un grupo de damnificados del incendio registrado en cerro La Cruz de Valparaíso en 2014, se manifestaron la jornada de este miércoles acusando falta de ayuda por parte de las autoridades en relación a los subsidios de arriendo ofrecidos tras la tragedia.

Barricadas, gritos y globos negros fueron parte de la manifestación realizada durante el mediodía por vecinos de El Vergel, en cerro La Cruz. Se trata de las mismas personas que en 2014 lo perdieron todo tras el gran incendio de Valparaíso.

Dicen que antes del siniestro estaban en proceso de radicarse, ya que se trata de un sector en toma, y que hasta el momento no han recibido ayuda, ni fondos para continuar con esto y así adquirir la casa propia.

Yerko González, dirigente del sector El Vergel, dijo que han estado realizando mesas de trabajo que no han sido fructíferas, ya que no se llega a nada concreto.

Desde Serviu, el director regional, Tomás Ochoa, indicó que pese a su lentitud, el proyecto ha tenido avances. De igual forma, explicó que los subsidios ya han sido asignados, pero que se están tramitando recursos adicionales que son sumamente necesarios para estos fines.

Agregó que se ha estado trabajando directamente con las familias y precisó que los subsidios de arriendo si bien son recursos del MINVU, son pagados por la Municipalidad de Valparaíso, por lo que ellos debieran ponerse al día para hacer efectivo el pago.