En prisión preventiva quedó el único detenido por el doble homicidio ocurrido en la parte alta de Valparaíso durante el pasado fin de semana.

En la audiencia de formalización se logró establecer que el imputado tendría participación en sólo una de las muertes.

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado por el delito de homicidio calificado ocurrido el pasado 6 de junio en la población Juan Pablo II en Valparaíso.

Eliezer Chipunavi Orbe, ciudadano boliviano de 25 años, es el único detenido por este caso donde luego del llamado de vecinos a carabineros, estos últimos encontraran dos cadáveres degollados y desnudos al interior de una vivienda en el sector de Rodelillo donde además, el presunto responsable de este hecho se encontraba en la escena del crimen pero con heridas de menor gravedad.

Así lo indicó el fiscal Hernán Martínez quien agregó que se logró concluir la participación de esta persona en sólo una de las muertes.

El imputado fue traslado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valparaíso, por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad y por existir, además, peligro de fuga de esta persona.

Asimismo, se determinó un plazo de investigación por 150 días a fin de esclarecer la dinámica de los hechos que terminaron con dos personas fallecidas.