En la región de Valparaíso anunciaron una investigación por la conducta de un paciente de la residencia sanitaria del Hotel O’Higgins, en Viña del Mar, que fue sorprendido escupiendo a un transeúnte que pasaba por fuera del lugar. Su acción obligó a activar un operativo y cerrar las veredas contiguas para evitar eventuales contagios de Covid-19.

A través de redes sociales y llamados, auditores de Radio Bío denunciaron que un residente que realiza su cuarentena preventiva en el hotel habría estado escupiendo desde su ventana a la calle.

La información fue confirmada desde el recinto, que actualmente es dependiente del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, e indicaron que reforzaron el plan de seguridad y se cerraron las veredas aledañas. Asimismo se aclaró que el implicado es sospechoso de Covid-19.

Marcelo Díaz, coordinador de la residencia, calificó el hecho como un “comportamiento inadecuado” y agregó que el paciente debió ser contenido por personal médico. Su actuar está siendo investigado y presentarán una denuncia al Ministerio Público.

El hotel lleva funcionando como residencia sanitaria hace más de un mes y, hasta el momento, ha recibido un total de 128 personas derivadas desde el sistema de salud.

Los trasladados reciben atención médica, cuidados de enfermería y alimentación balanceada.