Región de Valparaíso
Lunes 18 mayo de 2020 | Publicado a las 20:17
Ciudadano brasile√Īo muere en Hospital San Juan de Dios de Los Andes tras dar positivo a Covid-19
Por Daniela Salgado
La información es de Moisés Inostroza
visitas

Un ciudadano brasile√Īo falleci√≥ en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, regi√≥n de Valpara√≠so, tras dar positivo a Covid-19.

Se trata de un camionero de 52 a√Īos, que estaba trabajando para una empresa brasile√Īa en Chile, quien vio agravado su estado de salud tras ingresar con s√≠ntomas al recinto asistencial el 26 de abril.

El gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, comentó que se trata de la segunda persona fallecida en esa provincia por coronavirus, y después de tres semanas conectado a ventilador mecánico, el Servicio de Salud Aconcagua confirmó su fallecimiento.

Respecto a los restos del fallecido, seg√ļn el gobernador, se est√°n barajando dos opciones. La primera, tiene relaci√≥n con las normas de seguridad p√ļblica, que ser√≠a enterrarlo en Chile bajo los protocolos del Ministerio de Salud; mientras que una segunda alternativa, es la repatriaci√≥n hacia su pa√≠s natal, pero bajo el modo de cremaci√≥n de cuerpo.

La decisión finalmente tendrá que ser adoptada por la familia del hombre, con quienes la empresa transportista ya se contactó.

Seg√ļn la autoridad, en caso de que la familia opte por la repatriaci√≥n, ser√≠an ellos mismos quienes se tienen que hacer cargo del costo que conlleve dicho procedimiento.

Tendencias Ahora