Un ciudadano brasileño falleció en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, región de Valparaíso, tras dar positivo a Covid-19.

Se trata de un camionero de 52 años, que estaba trabajando para una empresa brasileña en Chile, quien vio agravado su estado de salud tras ingresar con síntomas al recinto asistencial el 26 de abril.

El gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, comentó que se trata de la segunda persona fallecida en esa provincia por coronavirus, y después de tres semanas conectado a ventilador mecánico, el Servicio de Salud Aconcagua confirmó su fallecimiento.

Respecto a los restos del fallecido, según el gobernador, se están barajando dos opciones. La primera, tiene relación con las normas de seguridad pública, que sería enterrarlo en Chile bajo los protocolos del Ministerio de Salud; mientras que una segunda alternativa, es la repatriación hacia su país natal, pero bajo el modo de cremación de cuerpo.

La decisión finalmente tendrá que ser adoptada por la familia del hombre, con quienes la empresa transportista ya se contactó.

Según la autoridad, en caso de que la familia opte por la repatriación, serían ellos mismos quienes se tienen que hacer cargo del costo que conlleve dicho procedimiento.