Una congestión de hasta 5 kilómetros se registró anoche en la Ruta 68 a propósito de los controles y aduanas sanitarias a horas de que comience el control sanitario en la comuna de San Antonio.

Una importante congestión vehicular se volvió a registrar en las rutas que unen Valparaíso con Santiago, a un día de comenzar la aduana sanitaria en la comuna de San Antonio, y las cuarentenas en 38 comunas de la región Metropolitana.

En la Ruta 68, por ejemplo, desde la SIAT de Carabineros explicaron que en un momento hubo tacos de entre 3 a 5 kilómetros por la importante cantidad de automóviles que estaban intentando ingresar a la región, sobre todo por los controles sanitarios que se ubicaron en diversos puntos, entre ellos, Casablanca.

Según el último reporte de las autoridades en la autopista, se devolvieron más de 200 vehiculos a su primera vivienda por no acreditar su viaje a la región. En ese contexto el gobernador provincial, Gonzalo Le Dantec, hizo un llamado a no venir a Valparaíso, porque quien no respalde su venida será devuelto.

A diferencia de la Ruta 68, en San Antonio, las principales autopistas se comportaron de manera completamente normal.

Recordemos que este viernes comenzará el cordón sanitario en esa comuna. La gobernadora de la provincia, Gabriela Alcalde, explicó que esta medida es más rigurosa para evitar el aumento de contagios, y según la autoridad, nadie entra y nadie sale del sector.

Eso sí, al interior de la comuna de San Antonio, la gobernadora comentó que las personas podrán transitar normalmente por las calles, para hacer las compras correspondientes y el pago de servicios básicos. Mientras que los salvoconductos especiales que se entregarán serán para trámites funerarios y de salud.

En tanto, en la ruta Lo Orozco, el tránsito se comportó de manera completamente normal sin registrar mayores atochamientos.