Los vecinos de Playa Larga de Horcón denunciaron la construcción de un muro de hormigón de 72 metros de largo a la orilla de un acantilado en ese sector.

Desde hace dos años los habitantes de esta zona observan como el condominio Alto Mar inició la fabricación de la estructura.

Según los vecinos esta obra no contaba con los permisos de edificación, ni con las medidas que son exigidas desde el Consejo de Monumentos Nacionales. Motivos por los que se dispuso la paralización de las faenas.

Sin embargo, por medio de redes sociales se denunció que se volvieron a iniciar los trabajos para edificar este muro en la playa.

Ricardo Quero, vocero de los vecinos que denuncian esta situación, señaló que le parece grave que la Municipalidad haya otorgado permisos de construcción para edificar este muro a la orilla de playa.

La capitanía de puerto de Quintero, señaló que esta construcción está diseñada para contener la rompiente del mar que erosiona una ladera del acantilado que se ubica en la playa Larga de Horcón.

El departamento de prensa de Radio Bío Bío se encuentra a la espera de un comunicado oficial por parte de la Municipalidad de Puchuncaví por la obra que denunciaron los vecinos.