Preocupación ha causado la gran cantidad de contagios de Covid-19 en funcionarios de la salud en la región de Valparaíso donde tres recintos cuentan con brotes: el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar y el Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso.

En total, son 98 funcionarios de salud con la enfermedad, según dio a conocer la Autoridad Sanitaria durante la jornada de este lunes. De ellos 37 se contagiaron fuera de su fuente laboral, y 329 se encuentran en cuarentena por haber tenido contacto con fuentes directas.

Casi la mitad pertenece al Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, es decir 50 trabajadores han dado positivo, cuatro de ellos ya fueron dado de alta, de los cuales dos se reincorporaron ya a sus funciones.

El seremi de Salud en la región, Francisco Álvarez, detalló que durante el fin de semana se dio a conocer información de brotes en los hospitales de Viña del Mar y Valparaíso.

Gloria Díaz, perteneciente a la Asociación de Enfermeras de Viña del Mar, dijo que los elementos de protección personal actualmente están muy restringidos por la constante demanda, por lo que se intenta optimizar su uso de cara al peak de esta pandemia.

Además de los implementos de protección personal, en algunos recintos hospitalarios se realizaron cambios en los turnos, con el objetivo de evitar tanta circulación de personal al interior de los hospitales.