Región de Valparaíso
Viernes 10 abril de 2020 | Publicado a las 00:02
Cerca de 10 mil vehículos han ingresado a región de Valparaíso por rutas 68 y 78
Por Manuel Cabrera
La información es de Ignacio Caballero
visitas

Cerca de 10.000 automóviles han ingresado a la región de Valparaíso por la ruta 68 y ruta 78, autopistas que conectan con la región Metropolitana.

Una cifra bastante menor a lo que se acostumbra diariamente, en especial en épocas de fin de semana largo, como es la ocasión por Semana Santa.

En ese sentido, el capit√°n Ricardo Sep√ļlveda de la SIAT de Pe√Īuelas, coment√≥ que la Ruta 68 se comport√≥ de manera tranquila y sin atochamientos, registrando un ingreso cercano a los 5 mil veh√≠culos.

A esto, sumó el uniformado, que la cifra de automovilistas por la Ruta 68 ha sido de una tónica parecida durante toda esta semana, nunca sobrepasando el ingreso de 7 mil móviles por día.

Además, solo durante la jornada de este jueves se devolvieron a 12 automóviles por intentar transitar por la Ruta 68 a sus segundas viviendas.

Situaci√≥n muy parecida es la que ocurri√≥ en la Ruta 78, que conecta Melipilla con la provincia de San Antonio, en donde el coronel Lincoy√°n Valenzuela, se√Īal√≥ que hubo un bajo flujo vehicular y sin incidentes, situaci√≥n similar en el camino La Fruta de esa provincia, contabilizando -en total- cerca de 5 mil veh√≠culos ingresados y a 124 devueltos.

Por √ļltimo, sumado al llamado de muchas autoridades de no venir a la regi√≥n de Valpara√≠so, tambi√©n recalcaron que cualquier persona que transite por las autopistas en medio del cord√≥n sanitario impuesto en Santiago, deber√° venir con un salvoconducto que acredite el motivo de su viaje.

Tendencias Ahora