Alcaldesas y alcaldes de la región de Valparaíso enviaron una carta al presidente Sebastián Piñera solicitando de manera urgente cerrar todas las vías de acceso a la zona.

Esto luego de que el pasado fin de semana miles de personas salieran principalmente desde la región Metropolitana y arribaran a las comunas de Valparaíso a pesar de la emergencia que existe por el Coronavirus.

Los ediles solicitan que esta medida se realice a través de una barrera sanitaria que permita fiscalizar cada situación, sin impedir el funcionamiento de la cadena de distribución y abastecimiento.

Así lo indicó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien manifestó que la medida debe ser urgente para impedir la propagación del virus. Además indicó que las autoridades comunales se pondrán a disposición de la Autoridad Sanitaria para implementar la medida.

Por su parte, el alcalde de Quilpué Mauricio Viñambres, dijo que es momento de tomar medidas más estrictas y que es una forma de resguardar la seguridad y la salud de los vecinos de cada comuna.

La misiva fue firmada por otros 16 ediles de la región como Viña del Mar, Villa Alemana, La Ligua y Los Andes, por mencionar.

Días atrás más de 160 alcaldes de diversas comunas a lo largo del país habían ya solicitado al Presidente decretar una cuarentena nacional, documento que hasta ahora no ha tenido respuesta.