Pasado el mediodía, un hombre fue encontrado muerto al interior de su vivienda en Villa Poeta Bernardo Cruz, en la comuna de San Felipe. Según la primera información, el hecho habría ocurrido tras poner resistencia a un asalto.

Así lo indició el yerno de la víctima, quien vivía en ese lugar, y relató que mientra dormía habría escuchado ruidos extraños en la casa, por lo que se levantó para verificar lo que sucedía y se encontró a su suegro siendo atacado por un desconocido quien al verlo huyó del lugar.

El hombre de 24 años dio aviso de inmediato a Carabineros sobre lo ocurrido, por lo que prontamente llegaron junto al fiscal de turno quien instruyó el caso a la Policía de Investigaciones (PDI).

Al llegar al sitio del suceso, la Brigada de Homicidio de la PDI realizaró las pericias correspondientes, entre ellas diligencias en el lugar y declaraciones de testigos, las que eran bastante confusas. Pasaron las horas y el hecho dio un vuelvo.

El hombre de 24 años confesó, haber sido el autor del homicidio, todo esto tras un plan elaborado junto a su pareja, la hija de la víctima.

Así lo informó el Subcomisario Hernán García, Brigada de Homicidio de Los Ándes

La víctima tenía múltiples lesiones producto de golpes con martillo en su cabeza, aunque su causa de muerte fue por asfixia manual.

La pareja, ambos de 24 años, fueron detenidos de forma inmediata, quedando a disposición de la justicia. Él por homicidio, mientras que ella continúa en investigación, pues hacen falta antecedentes para determinar si fue solo cómplice o autora intelectual.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)