Carabineros detuvo a tres personas que habrían interceptado a un conductor de un camión de la empresa Compañía de Cervecerías Unidas para robar cerca de 300 mil pesos en efectivo que correspondían a la recaudación del día.

Debido al llamado de un persona que fue testigo de los hechos, efectivos policiales procedieron a perseguir e interceptar el automóvil en que estos hombres se dieron a la fuga, logrando finalmente detenerlos en el lugar y recuperar el dinero que había sido sustraído.

La capitán Jimena Oñate de la 5ª Comisaría de Carabineros, señaló que se logró “la detención de tres sujetos que habrían participado de un robo con intimidación. Gracias al llamado de un testigo que habría proporcionado las características del vehículo en que se movilizaban los antisociales, Carabineros logra interceptarlos en calles aledañas, recuperando el arma de fuego utilizada para la comisión del delito y las especies y dineros sustraídos a la víctima.

Según la información entregada por Carabineros, los hombres contaban con antecedentes penales por este tipo de delitos, sin embargo, ninguno de ellos mantenía una orden de detención por causas pendientes. Todos pasaron a control de detención en la comuna de Viña del Mar.

Asimismo, los efectivos policiales realizaron la revisión de otras denuncias relacionadas a este tipo de hechos para conocer si se repite el modus operandi de estas personas.