Región de Valparaíso
S√°bado 22 febrero de 2020 | Publicado a las 20:36
Retiran Alerta Roja de incendio forestal en Quilpué: fue parcialmente controlado
Por Luciano Veloso
La información es de Camila Olguin
visitas

Un incendio forestal fue declarado en el sector de Los Pinos en Quilpué. Se trata de un siniestro que ha consumido más de 1,8 hectáreas de pastizal y arbolado de la zona.

La emergencia mantiene trabajando a cinco unidades del cuerpo de bomberos de la comuna, siete brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), aviones y helicópteros para lograr contener el avance de las llamas.

La gobernadora de la provincia de Marga Marga, Maria Carolina Corti, se√Īal√≥ que esta emergencia se encuentra parcialmente controlada pero que siguen las labores de extinci√≥n en el sector.

“Se declar√≥ la Alerta Roja a las 18:00 horas y en este minuto est√° parcialmente controlado, sin embargo, seguimos de manera atenta para poder ampliar la informaci√≥n y evitar evidentemente cualquier da√Īo estructural”, sostuvo.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) hab√≠a decretado una Alerta Roja para la comuna de Quilpu√©, en especifico por este incendio denominado ‚Äúcementerio Belloto‚ÄĚ, sin embargo, ya fue cancelada.

El motivo del retiro de la alerta se decretó gracias a que se pudieron controlar parcialmente las llamas producto al trabajo de equipos de emergencia, pero se mantienen pendientes del lugar por la presencia de puntos calientes y viento.

De momento, ninguna vivienda ha resultado afectada tras este incendio.

Debido a la situación de los incendios forestales en la región de Valparaíso se mantiene Alerta Roja para las comunas de Cartagena y Valparaíso; Alerta Amarilla para las provincias de Marga Marga y Valparaíso (a excepción de la comuna de Juan Fernández); y Alerta Temprana preventiva para el resto de la región.

Tendencias Ahora