Un incendio forestal fue declarado en el sector de Los Pinos en Quilpué. Se trata de un siniestro que ha consumido más de 1,8 hectáreas de pastizal y arbolado de la zona.

La emergencia mantiene trabajando a cinco unidades del cuerpo de bomberos de la comuna, siete brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), aviones y helicópteros para lograr contener el avance de las llamas.

La gobernadora de la provincia de Marga Marga, Maria Carolina Corti, señaló que esta emergencia se encuentra parcialmente controlada pero que siguen las labores de extinción en el sector.

“Se declaró la Alerta Roja a las 18:00 horas y en este minuto está parcialmente controlado, sin embargo, seguimos de manera atenta para poder ampliar la información y evitar evidentemente cualquier daño estructural”, sostuvo.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) había decretado una Alerta Roja para la comuna de Quilpué, en especifico por este incendio denominado “cementerio Belloto”, sin embargo, ya fue cancelada.

El motivo del retiro de la alerta se decretó gracias a que se pudieron controlar parcialmente las llamas producto al trabajo de equipos de emergencia, pero se mantienen pendientes del lugar por la presencia de puntos calientes y viento.

De momento, ninguna vivienda ha resultado afectada tras este incendio.

Debido a la situación de los incendios forestales en la región de Valparaíso se mantiene Alerta Roja para las comunas de Cartagena y Valparaíso; Alerta Amarilla para las provincias de Marga Marga y Valparaíso (a excepción de la comuna de Juan Fernández); y Alerta Temprana preventiva para el resto de la región.