Durante la jornada de este martes se ejecutó la tercera fecha de rendición de la Prueba de Selección Académica, luego de que manifestaciones hayan impedido su correcta realización en las últimos dos fechas.

En esta ocasión se esperaba que 600 jóvenes rindieran la prueba durante la jornada en la región, sin embargo, llegaron cerca de 100. Los estudiantes que realizaron la prueba señalaron que se habrían repetido algunas preguntas respecto al último examen.

Más allá de eso, la prueba se desarrolló sin complicaciones y en esta ocasión también hubo resguardo de Carabineros en los puntos de rendición.

El capitán de Carabineros, Rodrigo Ortiz, explicó que la concurrencia no fue mayoritaria y que la prueba no tuvo problemas para quienes acudieron en esta tercera oportunidad.

“Hasta el momento no hemos tenido ningún inconveniente. La prueba se ha rendido por parte de aquellos jóvenes que ingresaron en absoluta normalidad y esperamos que siga así y esto se prolongue para el día de mañana que tenemos ya la prueba final”, señaló.

Para la jornada de este miércoles se espera que la llegada de alumnos sea mucho mayor, por lo que nuevamente existirán precauciones por parte de los uniformados a fin de poder culminar el proceso de rendición de la prueba.