Región de Valparaíso
Jueves 23 enero de 2020 | Publicado a las 18:39
Intendencia de Valparaíso decreta preemergencia ambiental en Puchuncaví por mala calidad del aire
Por Manuel Cabrera
La información es de Moisés Inostroza
visitas

La tarde de este jueves la Intendencia de Valparaíso decretó preemergencia ambiental para la comuna de Puchuncaví, de acuerdo a la norma de dióxido de azufre por la mala calidad del aire.

Lo anterior, ya que entre las 15:00 y 16:00 horas de hoy se registr√≥ un peak de 661 microgramos por metro c√ļbico en la estaci√≥n Los Maitenes.

En ese sentido, las autoridades aconsejaron a los grupos sensibles -correspondientes a personas con enfermedades cardiovasculares y/o pulmonares, ni√Īos, adolescentes, adultos mayores y embarazadas- que si van a realizar actividad f√≠sica, que √©sta sea ligera y de corta duraci√≥n con tiempos de recuperaci√≥n prolongados.

Además, desde la misma Intendencia decretaron el protocolo de gestión de episodios críticos en la denominada zona de sacrificio de Concón, Quintero y Puchuncaví.

Esto √ļltimo, tambi√©n por las malas condiciones del aire. Motivo por el que las empresas deben adoptar las medidas pertinentes, conforme a lo establecido en el plan de prevenci√≥n y descontaminaci√≥n.

Dicha medida, se extender√° hasta las 10:00 horas de este viernes 24 de enero.

Tendencias Ahora