Un grupo de afectados por las inundaciones en los cementerios Nº3 de Playa Ancha y Parque El Consuelo de Valparaíso, interrumpió el Concejo Municipal, lanzando huevos y agua a las autoridades, para luego tomarse el Salón de Honor exigiendo una solución a su problemática.

Reclaman incumplimiento de compromisos, acusando desvío de fondos que tendrían que haber sido destinados para solucionar problemas en el cementerio. Recordemos que hace menos de un mes, se vivió una situación similar en el municipio.

El acuerdo consistía en destinar 230 millones de pesos para las bóvedas con agua, sin agua y los que tienen terreno comprado, algo que fue desmentido por la Cormuval en ese entonces, quienes indicaron que se iba a dar preferencia a los familiares cuyas sepulturas tuvieran presencia de agua.

Sin embargo, los usuarios acusan que el dinero se ha gastado en otras instancias, como contratar acompañamiento psicológico, el cual no ha sido empleado al igual que la instalación de un container para realizar atenciones, detalló Daniela Díaz, familiar afectada por el conflicto cementerios.

Agregó que se gastaron deliberadamente los recursos en herramientas, en bonos, entre otros. Montos que, reitera, estaban destinados para la construcción de bóvedas.