Región de Valparaíso
Miércoles 22 enero de 2020 | Publicado a las 19:12 · Actualizado a las 19:21
Valparaíso: afectados por inundaciones en cementerios irrumpen y lanzan huevos en Concejo Municipal
Por Daniela Salgado
La información es de Gabriela Vallejos
visitas

Un grupo de afectados por las inundaciones en los cementerios N¬ļ3 de Playa Ancha y Parque El Consuelo de Valpara√≠so, interrumpi√≥ el Concejo Municipal, lanzando huevos y agua a las autoridades, para luego tomarse el Sal√≥n de Honor exigiendo una soluci√≥n a su problem√°tica.

Reclaman incumplimiento de compromisos, acusando desvío de fondos que tendrían que haber sido destinados para solucionar problemas en el cementerio. Recordemos que hace menos de un mes, se vivió una situación similar en el municipio.

El acuerdo consistía en destinar 230 millones de pesos para las bóvedas con agua, sin agua y los que tienen terreno comprado, algo que fue desmentido por la Cormuval en ese entonces, quienes indicaron que se iba a dar preferencia a los familiares cuyas sepulturas tuvieran presencia de agua.

Sin embargo, los usuarios acusan que el dinero se ha gastado en otras instancias, como contratar acompa√Īamiento psicol√≥gico, el cual no ha sido empleado al igual que la instalaci√≥n de un container para realizar atenciones, detall√≥ Daniela D√≠az, familiar afectada por el conflicto cementerios.

Agregó que se gastaron deliberadamente los recursos en herramientas, en bonos, entre otros. Montos que, reitera, estaban destinados para la construcción de bóvedas.

Tendencias Ahora