Un grupo de personas ingresó al SAPU de Quebrada Verde, ubicado en Playa Ancha, provocando destrozos al interior del recinto asistencial en los ventanales de ingreso y en el box de atención.

Al momento de retirarse del lugar, los individuos lanzaron fuegos artificiales causando conmoción en los funcionarios que estaban trabajando en el recinto.

El gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le dantec, dijo que fueron los mismos funcionarios del SAPU quienes se resguardaron y dieron aviso a Carabineros.

“Los funcionarios del SAPU, mientras estos sujetos estaban al interior del recinto, se resguardaron en dependencias internas y llamaron a Carabineros quienes al llegar, ya se habían retirado los sujetos, por lo tanto, no pudieron detenerlos”, explicó Le Dantec.

En un primer momento, el sonido de la pirotecnia fue confundido con disparos en cercanías del SAPU de Quebrada Verde, lo que fue descartado por el personal policial que llegó al lugar, según confirmó el capitán de Carabineros, Álvaro Pino.

Luego de producir estos incidentes el grupo de personas se dio a fuga. De acuerdo al relato de testigos, quienes causaron los desordenes venían en un cortejo fúnebre que se detuvo al exterior del consultorio.

Producto de los hechos no se reportaron personas lesionadas, ya que al momento de los incidentes habían 30 funcionarios al interior de este recinto de salud.

En tanto, la Policía de Investigaciones se encuentra realizando las investigaciones para dar con la dirección del cortejo fúnebre.

Instagram @anv_oficial
Instagram @anv_oficial
Instagram @anv_oficial
Instagram @anv_oficial
Instagram @anv_oficial
Instagram @anv_oficial