VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Fiscalía de Chillán confirmó que no descarta realizar más exhumaciones de los cuerpos de las recientes víctimas fallecidas por influenza tipo A en la región de Ñuble. Esto como parte de las diligencias ordenadas a la Brigada de Homicidios de la PDI, tras el retiro sorpresivo de la urna con los restos de un joven de 15 años fallecido por esta causa en el hospital Ermita Martín de Chillán. Se abrió una investigación de oficio en cuatro de los cinco casos, mientras que el quinto está siendo evaluado para determinar si es necesario también investigarlo. Todas las diligencias están siendo informadas a las familias, y no se descarta realizar exhumaciones en los cuerpos sepultados recientemente en Chillán.

Desarrollado por BioBioChile

Fiscalía confirmó que no descarta más exhumaciones de los cuerpos de las recientes víctimas fallecidas por influenza en la región de Ñuble.

Fue el fiscal jefe de Chillán, Sergio Pérez, quien confirmó mencionada medida para los cuerpos de las víctimas fallecidas por influenza del tipo A en la región.

De esta manera respondió a las consultas hechas por Radio Bío Bío, respecto de diligencias que ordenó a la Brigado de Homicidios de la PDI.

Cabe recordar que anoche, los policías junto al SML, realizaron el retiro de la urna que contenía los restos del joven de 15 años, fallecido por esta causa en el hospital Ermita Martín de Chillán.

Además, el fiscal indicó que otra de la diligencias han sido también recabar datos, registro de testigos y también la incautación de las fichas clínicas de los pacientes.

Con estos antecedentes, se abrió una investigación de oficio en cuatro de los cinco casos.

El persecutor, de igual manera dijo que el quinto caso está siendo evaluado, para ver si es necesario también realizar una investigación.

Finalmente, aseveró que todas esta diligencia están siendo informadas tanto por Ministerio Público como también por la Policía de Investigaciones a las familias.

En esta linea, no descartó que se realicen exhumaciones de los cuerpos que han sido sepultados en las últimas horas en la ciudad de Chillán.