La región de Valparaíso se prepara para recibir a turistas nacionales y extranjeros que llegarán a ver el espectáculo pirotécnico del año nuevo en el mar en las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar y Concón. Y aunque se estima una baja de visitantes, por la ruta 68 se esperan 48 mil vehículos en dirección a la costa.

En este sentido, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, en visita a la ciudad puerto, hizo un llamado a celebrar el año nuevo con seguridad. Señaló que se han coordinado con entidades como la Municipalidad de Valparaíso y esperan que sea una celebración en familia.

En materia de transportes, se informó que se para este 30 y 31 de diciembre se levantó la restricción vehicular para taxis colectivos que ingresen al Gran Valparaíso. Por otra parte, el Seremi de Transportes, José Emilio Guzmán sostuvo que realizarán 500 fiscalizaciones en el transporte rural e interurbano.

Además, la autoridad agregó que se fiscalizará al transporte público menos ya sea taxis, colectivos e incluyendo los conductores de aplicaciones.

Por otra parte, la presidenta de la Fundación Emilia, Carolina Figueroa, hizo un llamado a la conducción responsable reiterando que si se bebe, no conduzca.

El gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, indicó que serán 400 los efectivos policiales dispuestos para resguardar el orden público la noche del año nuevo. Además, señaló que trabajarán con la armada para resguardar el borde costero de la provincia.

En Valparaíso, Carabineros realizará distintos cortes de tránsito para este martes 31. A partir de las 18:00 horas se suspenderá el tránsito vehicular desde la Plaza Aduana hasta calle Molina en plaza Victoria. Por el borde costero, en Av. Errázuriz desde Plaza Aduana hasta Av. Francia se suspenderá el tránsito vehicular a partir de las 21:00 horas quedando como vía peatonal hasta las 01:00 del 01 de enero. En tanto, Av. Colón será unidireccional hacia Av. Argentina desde las 00:00 horas hasta las 02:00 del 01 de enero para facilitar el retorno de las personas.